..:: UAE Derby




Un clásico "Latinoamericano" en pleno desierto





En primera plana Discreet Cat y a su izquierda Invasor

En su primera presentación fuera de Uruguay y aunque fue la única vez que perdió una carrera, INVASOR demostraba ser el mejor tres años de Latinoamérica y de todo el Hemisferio Sur. Ciertamente, no es poca cosa conquistar «la mitad del mundo», apenas en el inicio de una campaña internacional. El planeta hípico comenzaba a verle «las patas a la sota»...

No existe derby más importante ni mejor remunerado para un potrillo sudamericano, Que el Derby de Emiratos Árabes Unidos. Es por ello, que no sorprende que la última edición de esta prueba haya sido un verdadero ' «Latinoamericano» (*) de lujo ampliado a la participación de ejemplares provenientes de los dos hemisferios. El ganador no fue otro que el norteamericano DISCREET CAT, el mejor arenero que ha tenido Godolphin en toda su historia y uno de los mejores caballos del mundo en la actualidad.

INVASOR, quien reprisaba tras cuatro meses de ausencia - en el transcurso de los cuales había realizado dos largos viajes - debió contentarse con el cuarto lugar tras dar notorias ventajas en el desarrollo. El hijo de Candy Strippes finalizó a sólo un cuerpo del segundo, ubicación que debió corresponderle, adelantándose a su vez a todos los ejemplares del Hemisferio Sur que le salieron al paso.

 





Posiciones del UAE Derby



Detrás de nuestro campeón llegaban el chileno SIMPATICO BRIBÓN, favorito de la carrera y los hasta entonces invictos DOMINGUIN (Perú) y GOLD FOR SALE (Argentina), además del brasileño JACKSON, entre otros.

El tiempo empleado por el ganador 1' 48' 3/5 - fue uno de los mejores en la historia del Derby y puede verificarse su valía comparándolos con los 2' 01' 3/5 registrados por el pingo ELECTROCUTIONIST algunas horas más tarde, al imponerse en la carrera, mejor remunerada del mundo (la Dubai World Cup, 6 millones de dólares)

A propósito de esta prestigiosa prueba, se anuncia que en su edición 2007, el invicto DISCREET CAT concederá revancha a INVASOR, en lo que puede llegar a convertirse en la carrera de la década.

(*) - El «Latinoamericano», competencia que todos los años se disputa en una sede sudamericana diferente, es una prueba . tradicional del calendario hípico continental organizada por la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes."




Retroceder
retroceder
inicio
inicio
avanzar
siguiente




Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2009