..:: Invasor se fue




Aníbal San Martín, entrenador de Invasor



Aníbal San Martín



¿Aníbal, finalmente se nos va Invasor... ?

Sí, este miércoles 28 de Diciembre estaría partiendo para su nuevo destino. Ya está finiquitada la operación.

¿Cuáles son tus sensaciones en este momento?

De alegría, porque es una venta muy importante. En lo económico, uno soluciona muchas cosas, pero el principal sentimiento es que uno pierde a un pingo al cual había aprendido a Quererlo. Son sensaciones encontradas que nos dejan un dejo de tristeza, pero también de alegría porque se abre un nuevo camino para todos hacia un mercado muy importante. Es muy relevante para el turf de Uruguay. Hoy me toca a mí, pero en el futuro le tocará a otros cuidadores.

¿Ejemplares de esta valía no aparecen seguido, verdad, Aníbal?

La esperanza de volver a tener otro animal así nunca se pierde, se renueva todos los años, pero creo que va a ser difícil obtener otro Invasor ya que nosotros no sabemos hoy cual es el techo de su potencial. Ya he declarado que si se adaptá bien a su nuevo destino, él va a dar mucho más aún, ésa es mi sensación.

¿Cuándo te diste cuenta de que era un pingo de verdad?

Desde muy potrillo, desde sus primeros trabajos cuando iba las gateras ya empezó a demostrar su clase. En su debut insinuó lo que posteriormente sería una campaña espectacular. Ahí ya no tenía ninguna duda que tenía un muy buen ejemplar. La única duda era hasta dónde podía llegar, llegó a estos logros sin mayor esfuerzo. Todo lo hacía bien. Aquí el mérito es de todos, en base al trabajo diario y al esfuerzo. Se hace más fácil cuando el animal te ayuda, como en este caso

¿A quién dedicas este éxito?

A todo el público en general, ya la familia, que me han ayudado y apoyado mucho, les quiero dar mis más sinceros agradecimientos.

 



Néstor Fabián Rodríguez, peón de Invasor.

¿Edad?

28 años.

¿Cuántos anos hace Que trabajas vinculado al cuidado de los S.P.C? Empeacé cuando tenía 14 años, me fui, cuando cerró Maroñas y volví con la reapertura. Siempre trabajé en este Stud. Llevó 9 años al lado de Aníbal San Martín

¿Te confirmaron el cuidado de Invasor desde su llegada al Stud?

Sí, lo atendí desde que llegó de la República Argentina.

¿Cuándo te diste cuenta de que se trataba de un verdadero "pingo" con todas las letras?

Luego de su triunfo en el debut, donde lo hizo con gran solvencia y si agregamos a eso la opinión de Gustavo J. Duarte que cuando se bajó de un trabajo nos dijo: «Este es el crack del año». A partir de ese momento comencé a creer que así sería y me entregué por entero a su cuidado y a sus trabajos. Siempre nos demostró ser un animal de gran valía.

¿Cómo es él en su vida diaria?

Es un animal muy manso, tiene su genio como todo caballo, a veces es un poco mordedor, pero es muy jugetón y muy potrillo todavía. Se alimenta muy bien, come toda su ración, toma el agua, hace una vida normal para un sangre pura.

¿Sos consciente que este tipo de cracks no aparecen todos los días?

Sí, por un lado es lógico, es un animal extraordinario. Las posibilidades de volver a tener a mi cargo otro ejemplar así se que no se dan a menudo, pero soy muy jóven y en el futuro nadie puede predecir que pueda aparecer otro crack como éste y me toque cuidarlo a mí

¿Qué sentiste cuando te enteraste, de su venta y de su futuro en otras tierras?

Una sensación ambigüa de tristeza y alegría. Esperaba las dos opciones: correr el clásico que quedaba para el cuádruple corona, pero sí se vendería serviría para solucionar una situación económica que, como todo uruguayo, es bastante difícil. Estoy muy agradecido a los patrones por la confianza y también la ayuda económica así que lo que ellos decidieran estaba bien.



Néstor Fabián Rodríguez, peón de Invasor.





Retroceder
retroceder
inicio
inicio
avanzar
siguiente




Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2009