..:: El caballo ideal existe




Momentos sublimes






La celeste flameó en Churchill de la mano de Lacordelle, Pablo Hernández, Vilaseca y Arcos



Desde bastante antes del día de la gran carrera, asociamos el eventual triunfo de Invasor con la gesta heroica que los 11 futbolistas lograron en Maracaná. No tanto porque fuera imposible, ni mucho menos, que Invasor ganara el Classic. De hecho, era el enemigo en las apuestas previas.

Pero sí es una auténtica e inigualable hazaña si se tiene en cuenta el cúmulo de situaciones que desembocaron en la obtención de esta lmagna justa. Imagínese el lector, el rosario, de hechos encadenados que se tuvieron que dar para alcanzar la cima, en la más importante. Sólo para señalar algunos: los propietarios del stud 3 de enero habían decidido ir a un haras y el vuelo establecido se suspendió, razón por la cual hicieron una recorrida en auto por distintos;establecimientos. Entre varios de ellos, y después de ver cerca de 80 caballos, se quedaron con Invasor. La combinación de origen, tipo y precio era la más tentativa. Si el sentido común es el sexto sentido, la intuición debe ser el séptimo para los hermanos Vio, y Pablo Hernández. Ellos fueron a Argentina y, por una cifra cercana a los U$S 25.000 se trajeron a EL CABALLO. Note el lector, que entre Uruguay y Argentina hay cerca de 8.000 nacimientos.






La corona de las Breeder's fue tocada por uruguayos.

Pero, entre tantos, había uno que era distinto. Ellos lo supieron ver, intuir. Tanta fe tuvieron, que le cambiaron el nombre. «Quiet Style» se llamaba, similar a «Estilo tranquilo». El desafío estaba planteado. Un «Invasor» iba a venir a Uruguay a conquistar Maroñas, a dos años de su reapertura. El hijo de Candy Stripes es argentino de origen, pero uruguayo de adopción. Su campaña es conocida. En estos momentos, corresponde resaltar que tuvo la interrupción por todos sabida: una fisurita lo obligó a tener una intervención quirúrgica, que se efectuó en forma impecable, y los resultados quedaron a la vista. Nuestro público reconocimiento al Dr. Carlucio. Gracias a su trabajo, la lesión se redujo a una simple anécdota.

Si el hijo de Quendom no había terminado de generar unanimidad en las simpatías luego de ganar el Nacional, obteniendo invicto la Triple Corona, las mismas terminaron siendo una sola voz, un solo corazón, cuando se trató de representar nuestros prestigios.

Quiso el destino que el nieto de Intérprete haya sido adquirido por gente que venera al caballo, situación que lo llevó a disputar las más importantes carreras. Discrepamos con la que le hicieron disputar en Dubai, de la que muy pocos se pueden reponer como lo hizo nuestro crack.
 

Fue un gusto que se dieron, que sirvió para constatar que estaba varios escalones arriba de Gold for Sale y Simpático Bribón campeones argentino y chileno, respectivamente. Lamentablemente, debido a esa carrera, no estamos escribiendo acerca de un caballo invicto. Luego, una campaña sensacional, de la mano de un gran entrenador. Al apostar a la excelencia, se posibilitó que pudiera competir en la Breeder's pagando el sobreprecio por no estar pre inscripto. Los 90 días de descanso entre esta carrera, y la anterior, le vinieron de maravillas. 4 en 4 en Estados Unidos, los cuatro de Grupo. Somos de la opinión que no debería correr más. Queremos mantener en nuestras retinas la gloria; alcanzada y que no se desdibuje por nada

La campaña desarrollada por Invasor superó los sueños de los más optimistas. Debemos reconocer públicamente, que jamás nos imaginamos, el día que se fue, que iba a llegar hasta donde lo hizo. Hoy podemos decir, con orgullo, que el mejor caballo del mundo estuvo en la calle Piñeyrúa esquina Besares.

Apreciado lector: somos conscientes que estamos escribiendo historia. ¿Cuánto tiempo pasará para que un caballo que haya corrido en Maroñas vuelva a correr, y a ganar la Classic de la Breeder's Cup? ¿Alguna .. vez volverá a ocurrir? El caballo ideal, el de todos los sueños, el que motiva a todos los propietarios a comprar, el que alimenta las ilusiones, el que inspira las plumas periodísticas, el que nos erizó, ya existe.



El stud 3 de enero recibe la distinción Maroñas al caballo del año

Gracias a él, nuestro turf y elevage se hizo conocer la senda está trazada, otros caballos made in Uruguay la recorrerán. Así como Yatasto, Romántico y tantos pingos excepcionales fueron de propietarios uruguayos, también lo fue Invasor. Nuestros queridos hermanos argentinos, que mucho tienen que ver en esta gesta, nos permitirán que le brindemos un homenaje a todos los que de alguna manera fueron responsables de la campaña desarrollada en Maroñas. Nos permitirán que evoquemos el relato radial del inmortal Carlos Solé cuando le ganamos a Brasil en Maracaná:

«GOOL. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL URUGUAYO!!! »

Juan José Piaggio



Regreso del campeón con Jara

Las autoridades de Palermo entregan un trofeo a Alejandro Miserocchi, criador de Invasor

El propietario de Invasor el jeque Hamdan Al-Maktoum, junto a la Reina Isabel II

Mac Laughlin y Jara reciben el trofeo




Retroceder
retroceder
inicio
inicio
avanzar
siguiente




Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2009