..:: Repercuciones de su sin par campaña









Fernando Jara lo acompaña desde las riendas



"Le dije a Pablo: este es el caballo, me gustö su expresión. Tenía la mirada que algo decia, el miraba a lo lejos. yo pensaba que algo tenia. algo queria decir...

Juan Vío ( ex copropietario) en Yatasto 27/5/06, explicando por qué lo eligió entre tantos.


Invasor es de otro planeta. y ganara el nacional

Título del comentario de la tercera gema de la triple corona en Yatasto


Todo aquel que quiera confeccionar un ranking de los mejores ejemplares adultos se verá obligado a incluir a Invasor en los primeros lugares.

Gabriel Echenique, en Yatasto, tras la primera victoria en U.S.A.


"Invasor es de otro planeta... yo me la jugue y dije antes que debutara que era el crack del año. Voy a morir en esta profesión y no voy a subir otro caballo como invasor, lo dije antes que pasara todo esto.

Gustavo Duarte a Yatasto, 27/5/06.


...a pesar de que ya te encontraste con Invasor el dia anterior en la cuarentena y lo viste muy bien, cuando lo ves en el picadero antes de la carrera perdés la serenidad, los ojos se te humedecen y lo querés tocar y decirle a todo el mundo que fue tuyo y que de alguna manera representa a tu país. Ese momento es muy bravo, tenés que aguantarte las, lagrimas...

...El jockey Rrichard Hills nos dejó la misma impresión que Kiaran y agarrándose la cabeza, viendo la repetición, no podia creer qué cerca estuvo de una hazaña para todos nosotros, llegar sólo 9 dias antes de la carrera, con la inexperiencia del caballo, en una pista desconocida, hizo mella...

Pablo Hernández, en su crónica del viaje a Dubai, revista Yatasto.


Dos victorias mas, y podríamos tener el caballo del año en Uruguay y el caballo del año en América

kiaran Mc. Laughlín -Blood horse, 5-08-06, tras ganar el Whitney.


Dear Juan,

Invasor worked 5 furlongs in 1.01.3 ano looked great doing it. He has never traineo better. We feel we can win the race because invasor wants the 1 1/4 miles and there should be plenty ofo pace for Us. Bernardini is a great horse, but so are we. We can beat everyone.

Mail enviado por kiaran Mc. Laughlín, a Juan José Piaggio, director de la revista Yatasto Turf, previo a la disputa de la gran carrera.


Cae la tarde; el sol se esfuma, todo un dia para esperar este, momento, el corazón se impone al resto de los ruidos, la boca se seca, el gesto se hace pétreo. Sale Invasor al ring, está como siempre de orejitas paradas, mirada segura y distante, la gente ruge, Bernardini es la estrella.
El starter da la orden, el músculo se afloja, ya estaban corriendo.
Me pregunto que sentira Jara. Se viene el codo final, Bernardini se escapa y ruge Churchill Cowns, mi corazón se para el pingo aparece, la escena se alarga y se hace real: Invasor cruza el disco y un hipódromo entero quedó sin gritar, sólo un puñado de ilusos corren como locos al podio para saltar, sale la bandera que tan bien guardada en el saco esperaba flamear...

Pablo Hernández, fragmento del texto escrito en Yatasto.


"And the argentinian bred, uruguayan raced, invasor, wins the classic"

Relato en el hipódromo de Churchill.


Invasor en la cima. El turf rioplatense vivió ayer el día mas importante de su historia... cuando un caballo tiene corazón. no hay nada que pueda con él. -

Diego Mitagstein- turf diario.
 





Invasor, vence a Premium Tap


Algo así como el Maradona de los hipódromos. Si existe el olimpo hípico, ya hay un lugar reservado para este caballo ya tiene guardado un espacio para codearse con otros grandes, como Yatasto, el crack nacional de todos los tiempos, con el que ahora comparte cartel no sólo ganó la carrera mejor rentada de los Estados Unidos; también algo que no se mide en metálico: la posibilidad de convertirse en mito, en leyenda. Pasarán años. y cuando alguien pase lista a los campeones universales de hoy y ayer, hablará de Invasor cual Maradona de los hipódromos. ...hacía tiempo que se sabía que de estas pampas saldría un pingo de su talla porque, más allá de las ventajas que da en los pedigrees, la cria argentina no tiene nada que envidiarles a los mejores.

Julio Guimaraes, en la nación, tras la victoria del campeón.


Una victoria que corona su campaña, que pone a la crianza argentina como la mejor del mundo y que le regala a la familia Al Maktoum uno de los clasicos de nivel -junto con el kentucky derby- que hasta ahora no habían podido ganar.

Página digital de perú hípico.


Nada se puede alegar ya contra la calidad genuina del hijo de Candy Stripes, presentado magistralmente por Kiaran Mac Laughlin tras una ausencia de tres meses. ..y en Churchill Downs se dieron cita los ganadores de un Kentucky Derby, un Preakness, dos Travers, un Jockey Club Gold Cup, un Pacific Classic, y un Santa Anita Derby, todos G1, más dos ganadores europeos de siete G1 en Inglaterra, Irlanda y Dubai!!! un elenco rutilante, en una pista normal y al cruzar el disco, como se decia del legendario eclipse, padrillo fundador de la raza. Invasor first, the rest, nowhere!"

Falbrav; Nueva York, 6 de noviembre, en Yatasto nº 52.


"¿Conoce el himno nacional Uruguayo?
-"No"
Pues debería saberlo.

Diálogo entre un periodista de blood horse y el entrenador Kiaran Mac Laughlin.


Cuando Invasor tuvo fiebre y no pudo correr el Jockey Club Gold Cup, le dije al jeque Hamdan que quizá fue una desgracia con suerte evitar un enfrentamiento con Bernardini en lo que hubiera sido una carrera muy dura para ambos caballos a pocos días de la Breeders.

Rick Nichols, vice-presidente y manager del Shadwell Stable.


Me siento muy feliz y afortunado. soy una de las pocas personas con esclerosis múltiples que puede llamarse afortunada. Ya no camino tan bien como antes, pero ganar la Breeders Cup Classic con Invasor y haber contado siempre con el apoyo de mi esposa, familiares y amigos, es el mejor remedio que uno puede tener.

Kiaran Mac Laughlin acerca de su lucha contra la esclerosis múltiple y el triunfo del sábado, transcripto en Yatasto.


The year 2006 have many streaks, but perhaps not bigger than Invasor's unbeaten streak in the U.S.A.

Portada de la blood horse del 23 de diciembre de 2006, en su balance anual.




Retroceder
retroceder
inicio
inicio
avanzar
siguiente




Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2009