..:: Whitney (G I)


Con el corazón de un campeón o el "Alma de un héroe"





Invasor cabeza a cabeza con Sun King

En el Whitney, INVASOR se ganó definitivamente el respeto de todos. Derrochando clase y sorteando todo tipo de inconvenientes, alcanzó una de las victorias más emotivas de su campaña. A partir de allí pasaría a encabezar durante tres semanas el ranking de la Classic Division de la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), dando razón a quienes reclamábamos tempranamente para nuestro triplecoronado, el título de mejor ejemplar adulto de los Estados Unidos.

Hace casi cuatro años, se estrenaba mundialmente la película "Alma de héroes" basada en la verídica historia del legendario SEABISCUIT.

Uno de los momentos más emocionantes del film, es el que recrea la recordada victoria del pingo californiano frente a WAR ADMIRAL en el hipódromo de Saratoga. Décadas después, en el mismo escenario y con la misma garra y corazón de aquel campeón, INVASOR ganaba otra carrera que, al igual que la de SEABISCUIT, no caerá en el olvido. .



 





Posiciones del Whitney



Es que, esta vez, el triplecoronado tuvo todo en su contra. La reducción de distancia no parecía favorecerle. Iba a peso igual con FLOWER ALLEY y le daba quilos a todos los demás.

Tropezó en la suelta, accionó siempre abierto y fue a buscar la carrera prematuramente en severos parciales, quedando a expensas de la atropellada de SUN KING que, magníficamente administrado por Rafael Bejarano, corrió la carrera de su vida. La suerte de nuestro campeón parecia sellada, pero INVASOR es INVASOR y, tras una dura lucha, el disco lo sorprendió con el hocico al frente.

Este triunfo, llevó a que en forma casi unánime, la prensa hipica norteamericana pasase a considerar al hijo de Candy Strippes como el mejor caballo adulto, no sólo de la región Este, sino de todo Estados Unidos.

Esta vez no podrían decir que "no le ganó a nadie". Entre sus vencidos, se encontraba FLOWER ALLEY, segundo de SAM LIAM en la edición 2005 del Breeders' Cup Classic y el ascendente SUN KING, que venía de escoltar a la cabeza al campeón sprinter SILVER TRAIN en el clásico Metropolitan (G.I), una de las carreras más importantes del calendario hípico de Belmont Park.





Retroceder
retroceder
inicio
inicio
avanzar
siguiente




Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2009