..:: Suburban Handicap (G I)


Nueva York y un nuevo peldaño hacia la cima





Invasor aventaja por 4 1/4 cpos. a sus víctimas de turno

La segunda victoria de Invasor en los Estados Unidos, lo ubicó a la cabeza de la Classic Division en la costa Este a comienzos del segundo semestre, aunque muchos ya comenzaban a considerarle el mejor ejemplar adulto de todo el país.

Respondiendo a un claro favoritismo, el crack aplastó a sus rivales en una de las mejores demostraciones del 2006.


No tuvo color la edición 120 del Suburban Handicap. Conducido en la oportunidad por quien sería su jockey de allí en más - el joven piloto panameño Fernando Jara de tan sólo 18 años - INVASOR se desempeñó durante la mayor parte del desarrollo de la prueba en un tercer puesto expectante, con una acción que preanunciaba su triunfo.

Jara fue a buscar la carrera cuando se lo propuso, cobrando claras ventajas en la recta final para ganar con extrema facilidad.



 





Posiciones del Suburban Handicap (G I)

Es interesante recordar que este clásico se disputó dos semanas más tarde que el tradicional Stephen Foster - Grupo I corrido en Churchill Downs - en el cual participaron, entre otros, BRASS HAT, BUZZAROS BAY y PERFECT ORIFT, considerados por aquel entonces tres de los mejores ejemplares adultos del país.

Sin embargo, la victoria en el Foster fue para el modesto SEEK GOLD quien en inexpresiva marca (1' 49' 24") no logró mejorar el registro de HAPPY TICKET (1' 49" 23) en un clásico de yeguas disputado esa misma tarde. No podía caber ninguna duda de que INVASOR (Que figuraba pre-inscripto en el Foster, también hubiera ganado fácilmente esa prueba de haberla corrido.

El panorama dentro de la Classic Division en la costa Este cada vez estaba más claro: INVASOR era el mejor caballo adulto de la región. Sin embargo, la interrogante que restaba ahora responder era hasta qué punto aquel sitial había sido alcanzado gracias a la ausencia de grandes figuras dentro de la máxima Divisional norteamericana.

¿Era realmente, INVASOR el campeón que en Uruguay creíamos que era, o simplemente se estaba en presencia de un buen caballo que cosechaba éxitos en lotes débiles gracias a una campaña muy bien llevada?

Conocer la respuesta, era simplemente una cuestión de tiempo,





Retroceder
retroceder
inicio
inicio
avanzar
siguiente




Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2009