..:: Lic. Patricia Damiani (Empresaria-criadora y propietaria de SPC)


"Siento un profundo compromiso por mejorar el medio ambiente"

Continuando con nuestro ciclo de la Mujer en el Turf, dimos con Patricia Damiani, titular del Sporting Club, hija del polifacético Cr. José Pedro Damiani. En un diálogo distendido, se abordaron temas hípicos y también aspectos vinculados a su vida.




-¿Qué cosas son las que más te divierten en la vida y disfrutas a pleno?

Sin dudas que una de las cosas que más me divierten y me hacen sentir plena son los contactos con la naturaleza y el aire libre.
Partidos de fútbol y carreras por ejemplo se realizan con ese marco, por ende participo a pleno de esos eventos. Siento un profundo compromiso por mejorar el medio ambiente y en ese sentido actúo. Me preocupo por la estética y todo aquello que proviene de la naturaleza, puesto que me cuido mucho y consumo todo lo que me hace sentir bien, y que sea sano.
Otro gusto con el cual afino es la moda y el diseño. En determinado momento pensé sacar una marca de ropa con mi nombre, pero la idea aún la mantengo en carpeta, aunque te aclaro que siempre me gusta llevarlas a cabo.

-¿En que idea te inspiraste para darle el perfil estético al Stud Sporting Club en este nuevo ciclo?

Por supuesto que antes que nada lo que siempre quise, es respetar lo que ya estaba, porque soy de la idea de respetar lo que nuestros antepasados hicieron.
Me gustó la idea de mantener las puertas de los boxes, respetando su estilo y después decidimos aplicarle un recuadro con las pinturas y establecer un orden para determinar a quien le corresponde cada box.
Este inmueble es de la familia hace muchos años y ahora he tomado el desafió de continuar la causa.
Recuerdo que cuando hicimos la primera nota te comenté que había que tener paciencia y esperar el momento para tener una escuadra competitiva que condiga con la historia y considero que el momento nos está llegado.

-¿Recuerdas los tiempos del Jockey Club en donde la mujer tenía prohibida la entrada?

Se que la Sede Social era solo para caballeros, pero el Palco Oficial era para todos y nosotros íbamos en familia a pasar la tarde.
Lamentablemente tengo entendido que en algún hipódromo de la Argentina esto sigue funcionando de la misma forma.

-¿Lo aceptas?

Sí, considero que si ellos se sienten más cómodos interactuando en un grupo de ese tipo, que lo sigan haciendo. No me molesta.

-¿Si tienes que enfrentar una cirugía y te presentan a una mujer que la va a realizar, lo haces convencida o prefieres que lo haga un hombre?

Creo que mi respuesta no le va a gustar a mucha gente, pero tengo que ser honesta y decir lo que pienso. Elijo que lo haga un hombre porque lo siento más afín con esa tarea, pero es una sensación.
 



-¿Que actores o actrices te gustan?

Me gusta Michael Douglas, Brad Pitt y en materia de actrices me gusta Jennifer López, pero me encanta la genialidad de Meryl Streep que es capaz de desdoblar cualquier tipo de personaje.

-¿Qué gustos musicales tienes?

Lo primero es citar a Frank Sinatra, a quien considero un referente mundial, Elton Jhon y otros del género.

-¿Practicas deporte?

Me atrae el tenis y de hecho que lo practico hace mucho tiempo . Hace alrededeor de seis años competía muy seguido y eso me permitía mantener forma física.
Antes lo hacía en forma competitiva, pero ahora priorizo la diversión por sobre el éxito.

-¿Eres partidaria de la terapia de apoyo, para poder tener un cable a tierra?

Desde el momento que me enteré que había algo que se llamaba Coaching, me acerqué para ver de que se trataba, considero que en cierto momento puedo tomar la opción.
Es alguien que te orienta a los efectos de determinar tus metas y objetivos. Pienso que no es bueno estar mirando hacia atrás para ver que razones incidieron en un problema, y si considero que uno debe mirar en forma positiva hacia el futuro.

-¿Qué significa para ti, enamorarte?

Es estar todo el tiempo compartiendo con la persona y pendiente de sus necesidades, hacer planes juntos y despertar para poder sentir que el sol sale todos los días.
También hay que trabajar mucho la pareja, porque la pareja es de a dos que se complentan y tratan de hacer los ajustes necesarios para entonar la misma canción, o al menos que la melodía sea parecida.

-¿Qué gustito de orden menor te atrae en lo que se refiere a alimentos?

Me resulta un placer, sobretodo cuando manejo en carretera, llevar consigo maní con chocolate; eso me gana.

-¿Qué definición tienes sobre la muerte?

Algo realmente doloroso, en lo espiritual por encima de todo. Le tengo miedo porque me parece algo injusta. Con la de mis seres queridos sufrí mucho .
Como cristiana que soy, pienso que desde algún lugar mis seres queridos me están mirando y pienso que cuando uno muere, muere. No me parece que haya reencarnación. La muerte es el fin de un camino y un tema sobre el cual me cuesta mucho manejarme.

-¿Tienen sentido los velatorios?

Si que lo tienen, es una forma de darle la despedida a los seres queridos e incluso yo soy de visitar el cementerio una vez por mes e ir a la tumba de mis familiares, es una forma de hacer un reconocimiento post mortem.








Imprimir




© Invasor - URUGUAY 2012