NOTICIAS

RECOMENDADAS




...: RESULTADOS



 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 45 - Sábado 23 de junio de 2017 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 24 - Sábado 24 de junio de 2017 -Las Piedras-




 

Resultados Hipódromo Real de San Carlos

Reunión Nº 9 - Sábado 24 de junio de 2017 -Colonia-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 46 - Domingo 25 de junio de 2017 -Maroñas-




...: CLÁSICO JUVENILE SPRINT

CAFE VIVEYSUEÑA se vino de un viaje.



En la sexta carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE SPRINT, para productos nacidos desde el 1° de julio de 2014. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

CAFE VIVEYSUEÑA llegaba a este evento con suficiente roce ante lo más selecto de su generación, la distancia le favorecía y en la cancha respondió al favoritísmo de la cátedra.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera el defensor del stud Gavroche salió a jugar sus cartas desde el vamos tomando la punta decididamente, seguido por Triunfante, First Cross y Dog Incesante, empleando 0'23''24 para los 400 metros.
Entrados en la recta final CAFE VIVEYSUEÑA se mantiene firme en la punta sacando diferencias, seguido por Triunfante y Dog Incesante, y a falta de 300 metros el pupilo de José G. Menchaca se escapa de sus seguidores cruzando la meta con cinco cuerpos y tres cuarto por delante de Dog Incesante que es su escolta, tercero pasó Acopiar, cerrando el marcador Triunfante y Join Venture.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, empleó 0'58''01 para recorrer el kilómetro y abonó $ 2,00 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE SPRINT.





...: CLÁSICO JUVENILE

DOG HALO defendió su invicto con contundencia.



En la octava carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE, para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2014, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

DOG HALO llegaba en condición de invicto, luego de reprisar en el Lavalleja y ganar con contundencia, confirmando su gran momento y venciendo con solvencia.
Se abrieron los partidores y Chupetinero toma la punta seguido por el ganador, y Blue Honor, mas atrás se ubicaban Bellanger y Monje Negro, pasando los 400 mts en 0'22''70, y los 800 en 0'45''62.
Con DOG HALO en punta entran en la recta final, seguido por Chupetinero, mientras que por mitad de cancha avanzan Monje Negro y Leopardo Veloz, pero a falta de 300 mts. el defensor del stud Juliana y Agustín comienza a sacar ventajas, cruzando la sentencia tres cuerpos por delante de Leopardo Veloz, tercero entró Monje Negro, cerrando el marcador Chupetinero y Dog Valiente.
El ganador fue conducido por F. H. Guedes, está al cuidado de Franco N. Rivero, empleó 1'23''40 para recorrer los 1400 mts y abonó $ 2,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE.





...: CLÁSICO CLASSIC

ROMULO demostró que no sólo gana en Piedras.



En la novena carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO CLASSIC, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ROMULO había animado los principales clásicos de fondo de la capital y sobretodo en Las Piedras, llegaba con chance y con una destacada conducción del Chino Olivera se quedó con el triunfo.
Se abrieron los partidores y Descocado toma la punta seguido por Ayar Law, y Don Jones, mas atrás se ubicaban Darling Fan y el ganador, pasando los 400 mts en 0'25''03, y los 800 en 0'47''56.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final, cabeza a cabeza Descocado y Ayar Law, pero por mitad de cancha avanza decididamente Romulo.
Faltando 200 metros Descocado, mantiene la punta pero casi sobre la sentencia Romulo emparda y pasa llegando al disco medio pescuezo por delante del pupilo de Walter Báez, tercero quedó Ayar Law, cerrando el marcador Darling Fan y Combatiente.
El ganador fue conducido por F. C. Olivera, está al cuidado de Néstor Chávez, defiende los colores del stud Joaquin, Rocio y Nicolas, empleó 2'03''50 para recorrer los 2000 mts y abonó $ 2,90 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CLASSIC.





...: CLÁSICO JUVENILE FILLIES

PLAYERA en el último salto se quedó con el Juvenile Fillies.



En la decimaprimera carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE FILLIES, para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2014. sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

PLAYERA venía desempeñándose de muy buena manera en cuanto clásico disputaba, llegando entre las favoritas del lote se quedó con una victoria apretada pero merecida.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Peregrina fue a buscar la punta seguida por Non Tein y La Mansa Nistel, más atrás se movían, La Biri, y La Andaluza, pasando los 400 en 0'22''67, y los 800 en 0'45''95.
Entradas en la recta final Non Tein toma la punta, seguida por La Biri y La Mansa Nistel pero a falta de 300 metros comienza la atropellada Playera, y por mitad de cancha arremete La Biri llegando a la boca pintada la defensora del stud Hs. La Horqueta con ventaja mínima por delante de La Biri, tercera quedó Non Tein, cerrando el marcador La Mansa Nistel y Josiane.
La ganadora fue conducida por L. A. Cáceres, está al cuidado de Edgart O. Martínez, empleó 1'24''16 para recorrer los 1400 metros y abonó a ganador $ 3.00.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE FILLIES.





...: CLÁSICO DISTAFF

LOCA MANIA nos dejó a todos de la cabeza.



En la decimasegunda carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO DISTAFF, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1800 mts.

LOCA MANIA venía animando cuanta competencia disputaba, llegaba con chance y dio el batacazo en el Distaff.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la competencia, Hija Atrevida toma la punta seguida por Princesita, más atras se ubicaba la ganadora seguida por Sub Kyte, pasando los 400 mts en 0'23''76.
En el palo de los 800, sigue en punta Hija Atrevida, seguida por Loca Manía, y Princesita, pasando en 0'47''97.
Entradas en la recta final Hija Atrevida mantiene la punta seguida por Loca Manía, mientras Jilly Bean comienza a ganar posiciones.
A falta de 200 metros Hija Atrevida siente el esfuerzo entablándose una lucha entre Loca Manía y Jilly Bean llegando a donde se cobra la defensora del stud Tres Marias una cabeza por delante de Jilly Bean, tercera arribó Isabel La Católica, cerrando el marcador Hija Atrevida e Histérica.
La ganadora fue conducida por D. V. Araújo, está al cuidado de Facundo F. Santesteban, empleó 1'48''68 para recorrer los 1800 mts y abonó $ 13,00 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO DISTAFF.





...: CLÁSICO MILE

EL CONDE JUAN respondió al favoritísmo de la cátedra



En la decimocuarta carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO MILE, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

EL CONDE JUAN llegaba a este evento con sólidas actuaciones en recorridos intermedios las cuales lo han llevado a posiciones de privilegio entre los milleros respondiendo con creces a sus antecedentes.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Different salió a comandar las acciones seguido por Indiana Giant y Chiribin, más atras se movían Blue Dream y El Conde Juan empleando 0'23''08, para los 400 metros.
A la altura de los 800, Blue Dream toma la punta seguido de cerca por Different, Indiana Giant y El Conde Juan pasando en 0'45''94.
Entrados en el tiro derecho final Blue Dream intenta distanciarse del lote pero El Conde Juan sale a darle caza.
En los últimos 200 mts, domina las acciones El Conde Juan y empieza a sacar ventaja, llegando a donde se cobra, el defensor del stud Guerrillero un cuerpo y cuarto por delante de Blue Dream que mantiene el puesto de escolta, tercero entró Royal Sun, cerrando el marcador Nedway y Exotic Danger.
El ganador fue conducido por E. F. Lazo, está al cuidado de José D. Austria, empleó 1'36''05 para recorrer los 1600 mts y abonó $ 2,80 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO MILE.





...: CLÁSICO CAMPEONES SPRINT

EL VENTISQUERO dio la nota en el cierre de la edición de "campeones".



En la decimosexta carrera del domingo 4 de junio se disputó el CLÁSICO CAMPEONES SPRINT, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1200 mts.

EL VENTISQUERO llegaba de calladito a esta instancia, después de entrar tercero sobre 600 mts. en el hipódromo de Mercedes, no lo tuvieron en cuenta y el defensor del stud Glorioso Misiones los dejó viendo visiones.
Se abrieron los partidores y El Ventisquero salió decididamente a tomar la punta seguido por Go Baby, L'Equipe y Mileto, pasando los 400 mts en 0'23''10.
Entrados en la recta final El Ventisquero, mantiene la punta seguido muy de cerca por Go Baby, Mileto y por los palos Pretoriano, pero a falta de 200 metros se distancian El Ventisquero y Mileto, cruzando la sentencia el pupilo de Facundo F. Santesteban, un pescuezo por delante de Mileto, tercero quedó Royal Top, cerrando el marcador, Alevoso y Pretoriano.
El ganador fue conducido por L. A. Cáceres, empleó 1'10''08 para recorrer los 1200 mts y abonó $ 16,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CAMPEONES SPRINT.





...: CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2)

OGGIGIORNO confirmó que lo del "Municipal" no fue casualidad



En la decimoprimera carrera del domingo 2 de abril se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

OGGIGIORNO llegó a esta instancia con el antecedente de su triunfo en "El Gran Premio Municipal" confirmando una mejoría. Es un ejemplar que ha tenido unos cuantos inconvenientes sanitarios, pero sus propietarios y entrenador no se dieron por vencidos creyeron en sus condiciones y el descendiente de Pioneering no los defraudó.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Soy Generoso junto a Gandhi de Job toman la punta seguidos por Legion Cat, Descocado y Oggigiorno pasando los primeros 400 en 0'25''31.
Con Gandhi de Job de punta seguido por Legion Cat, Oggigiorno y Descocado pasan los 800 en 0'51''38, los 1200 en 1'15''10 y la milla en 1'39''35.
Entrados en la recta final, Gandhi de Job se mantiene en punta siempre seguido por Legion Cat, y Oggigiorno mientras que más atrás intentan darle caza, Descocado y Rómulo.
A falta de 300 metros, Gandhi de Job siente el esfuerzo y se entabla una lucha cabeza a cabeza entre Legion Cat, y Oggigiorno, llegando a donde se cobra el Pupilo de Pedro C. Hernández medio cuerpo por delante del defensor del stud Macagu, en tercer lugar se ubicó Gandhi de Job, cerrando el marcador Rómulo y Descocado.
Oggigiorno, fue conducido por F. C. Olivera, defiende los colores del stud Madelón y Lucía, empleó 2'31''21 para recorrer los 2400 mts y abonó a ganador $ 5,40.

Comparta con nosotros el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2).





...: Distinciones Maroñas 2016.



El pasado 2 de abril se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2016.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
MISSING DUBAI

Mejor dos años macho
GHANDI DI JOB

Mejor tres años hembra
ACQUA FRESH

Mejor tres años macho
GHANDI DI JOB

Mejor velocista
EL DANZARIN

Mejor millero
JUMP HIGH

Mejor fondista
GHANDI DI JOB

Mejor yegua adulta
FINANCIAL AID

Mejor caballo adulto
FLETCHER

Yegua del año
BRILLANTE OK

Caballo del año
GHANDI DI JOB

Madre del año
FIDELIDAD

Padrillo del año
ECCLESIASTIC

Criador del año
DON ALFREDO

Mejor Jockey Maroñas
LUIS CÁCERES

Mejor Cuidador Maroñas
JORGE PIRIZ

Mejor Caballeriza Maroñas
FAIR PLAY

Mejor Cuidador HLP
JORGE PIRIZ

Mejor Jockey HLP
FEDERICO PIRIZ

Mejor Caballeriza HLP
ORO NEGRO



MAROÑAS DEL AÑO

FIDELIDAD




Viernes 6 de enero

...: GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO - PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1).

BRILLANTE OK respondió al favoritísmo de la cátedra.



En la novena carrera del viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO - PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

BRILLANTE OK llegaba a este evento con el rótulo de favorita y enfrentando yeguas de subidos kilates, pero la defensora del stud Antonella ni se enteró y venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Hija Atrevida tomó la punta, seguida por Missing Dubai y Financial Aid, más atrás se movían la ganadora, Desejada Naka e Histérica, pasando los 400 en 0'23''77.
A la altura de los 800, con las posiciones incambiadas marcan el registro de 0'46''79.
Entradas en la recta final Hija Atrevida mantiene la punta, pero por media cancha arremeten Financial Aid y Brillante Ok que a falta de 200 metros se entablan en lucha, llegando a donde se cobra la pupila de Raúl C. Cardozo, dos cuerpos por delante de la defensora de La Coluda, tercera arribó Histérica, cerrando el marcador Hija Atrevida y Jass Band.
La ganadora fue conducida por H. F. Eugui, recorrió los 2000 mts. en 2'01''16, y abonó a ganador $ 2.30.

Ver video





Viernes 6 de enero

...: CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (URU G2).

EL DANZARÍN se tomó revancha.



En la decimocuarta carrera del Viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad, sin descarga para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

EL DANZARÍN llegaba con la sangre en el ojo traS salir segundo el pasado año en esta misma competencia por lo tanto el hijo de La Garufa se tomó una merecida revancha.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Enjoy fue quien tomó la punta, seguido por Olha Bem, Samurai y Ufano, pasando los 400 en 0'23''45.
Ya en la recta final, Enjoy y Olha Bem intentan la disparada pero por mitad de cancha atropellaba El Danzarín, donde a falta de 200 mts el defensor del Duplo Ouro se entabla en lucha con Enjoy, llegando a la sentencia medio pezcuezo por delante del pupilo de Ruben Marrero, tercero quedó El Tranco, cerrando el marcador Gran Taffeta y Ufano.
El ganador fue conducido por E. Rodrigues, está al cuidado de Ivo V. Pereira, recorrió los 1000 mts. en 0'57''91 y abonó a ganador $ 9,40.

Ver video






Viernes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

GANDHI DI JOB con categoría.



En la decimooctava carrera del viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

GANDHI DI JOB llegaba a la máxima competencia clásica, con la obtención del "Nacional", y con el objetivo de destronar al bueno de Fletcher, cosa que logró con autoridad.
Se abrieron los partidores y el ganador tomó la punta, seguido por Babyku, y Descocado, más atrás se movían Bagé In Concert, Presque Vu, pasando los 400 en 0'24''44.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''57, los 1200, en 1'13''87, y los 1600 en 1'37''25.
Entrados en la recta final Gandhi di Job, sigue firme en la punta por los palos se mueve Descocado, mientras que por mitad de cancha arremete Fletcher.
Faltando 250 metros, Se afianza el ganador, Fletcher sigue la arremetidas mientras que por afuera vuela Robinson Crusoe llegado el pupilo de Jorge H. Firpo un cuerpo por delante de Robinson Crusoe, tercero entró Fletcher, cerrando el marcador, Oggigornio y Bagé In Concert.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, defiende los colores del stud La Fe, recorrió los 2400 mts. en 2'28''53 y abonó a ganador $ 3,40. Ver video





Viernes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

JUMP HIGH se quedó con el Piñeyrúa.



En la vigésima carrera del viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Se abrieron los partidores y Agion do Jaguarete, salió a mover las acciones seguido por City Danger y Calaf, más atrás se ubicaban Café New Love, Coldplay y Uiramembi, mientras que el ganador venía en la mitad del lote, pasando los 400 en 0'22''67, y los 800 en 0'45''04.
Entrados en la recta final Coldplay toma la punta, por los palos aparece en acción Jump High, mientras que por fuera arremeten Flash Speed y Malandrino, pero a falta de 150 mts, toma la punta el pupilo de Ricardo Colombo, llegando a donde se cobra un cuerpo y cuarto por delante de Coldplay, tercero entró Flash Speed, cerrando el marcador Malandrino y Calaf.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, defiende los colores del stud BGC Thoroughbred, recorrió los 1600 mts. en 1'34''75, y abonó a ganador $ 2,90.

Ver video





GANDHI DI JOB se quedó con la última gema de la triple corona.



En la décima carrera del sábado 5 de noviembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1), para productos nacidos desde el 1° de Julio de 2013. Peso: 57 y 55 kilos. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2500 mts.

GANDHI DI JOB llegaba a este evento con una inactividad de cuatro meses, pero con el palmaré de mejor dos años. El hermano entero del gran Boby di Job vengó la derrota del pupilo del stud La Fé y con los mismos colores se quedó con la última gema de la triple corona.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera El Conde Juan tomó la punta seguido por Legión Cat y Piscos Our, mas atrás se colocaban Robinson Crusoe y Gandhi di Job, pasando los 400 en 0'22''46, y los 800 en 0'45''94.
Ya en la recta opuesta Robinson Crusoe toma la punta, seguido por Legión Cat, El Conde Juan y Piscos Our, empleando 1'15''73 para recorrer los 1200 y 1'40''43 para los 1600.
Entrados en la recta final Legión Cat encabeza el grupo, seguido por Robinson Crusoe, mientras que más abiertos comienzan la atropellada Brillante Ok y Gandhi di Job.
A falta de 300 mts, Robinson Crusoe cede posiciones mientras que Brillante Ok y Gandhi di Job se disputan la punta, seguido por Legión Cat, llegando a la sentencia el pupilo de Jorge H. Firpo, medio cuerpo por delante de Brillante Ok, tercero quedó Romulo, cerrando el marcador Legión Cat y Robinson Crusoe.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, defiende los colores del stud La Fé, empleó 2'37''36 para recorrer los 2500 mts y abonó a ganador $ 7.40.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO NACIONAL - PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO SELECCION (URU G1)

ACQUA FRESH se tomó revancha.



En la octava carrera del sábado 1º de octubre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO SELECCION (URU G1), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ACQUA FRESH llegaba a este cotejo tras dos victorias en el plano condicional y posteriormente con una gran actuación el la "polla", escoltando a la ganadora. Se perfilaba como una de las firmes aspirantes, se tomó revancha y no defraudó
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Emerage fue a buscar decididamente la punta, seguida por Missing Dubai, Vador Mix y Acqua Fresh, pasando los 400 en 0'24''19, y los 800 en 0'47''02.
Saliendo de la recta opuesta, seguia en punta Emerage, junto a Missing Dubai y Acqua Fresh mientras que Brillante Ok y Vador Mix las escoltaban, pasando los 1200 en 1'11''81.
Entradas en la recta final Emerage siente el esfuerzo, tomando la punta Missing Dubai junto a Acqua Fresh donde se entabla una lucha cabeza a cabeza sacando diferencias de las demás competidoras.
A falta de 300 comienza a dominar levemente las acciones Acqua Fresh manteniendose al frente, llegando a donde se cobra la defensora del stud San Miguel Queguay medio cuerpo delante de la pupila de Raúl Cardozo, tercera quedó Brillante Ok, cerrando el marcador Hastquina y Vador Mix.
La ganadora fue conducida por J. C. Méndez, esta al cuidado de Ramón V. Peralta, empleó 2'05''29 para recorrer los dos kilómetros y abonó a ganador $ 4,70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO SELECCION (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1)

ROBINSON CRUSOE se quedó con un accidentado Jockey Club.



En la novena carrera del sábado 1º de octubre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ROBINSON CRUSOE llegaba a este cotejo luego de escoltar a Vito Corleone, corriendo la carrera en todos lados, se erigía como uno de los más serios candidatos y se quedó con el premio mayor.
Se abrieron los partidores y Love Again toma la punta, seguido por Robinson Crusoe, Mileto y Vito Corleone mas atrás se movían Butler, El Conde Juan y Nedway, pasando los 400 en 0'23''74, y los 800 en 0'46''99.
Con Love Again de punta, Robinson Crusoe, Mileto, El Conde Juan y Vito Corleone de escoltas pasan los 1200 en 1'10''66.
Entrados en la recta final Robinson Crusoe toma la punta, seguido muy de cerca por Vito Corleone y El Conde Juan, mientras Rómulo y Combatiente entran en acción.
Faltando 120 metros Robinson Crusoe mantiene la punta y desgraciadamente Vito Corleone sufrió una grave lesión dando por tierra con su jinte H. F. Lazo cuando escoltaba al defensor del stud La Pomme que llegó a la sentencia tres cuartos cuerpos por delante de Combatiente, tercero quedó Rómulo, cerrando el marcador Butler y El Conde Juan.
El ganador fue conducido por F. H. Guedes, está al cuidado de Alcides P. Perdomo, empleó 2'05''06 para recorrer los 2000 mts y abonó a ganador $ 3,70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN POLLA DE POTRANCAS (URU G1)

MISSING DUBAI respondió al favoritísmo de la cátedra.



En la septima carrera del sábado 3 de setiembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (URU G1), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2013. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

MISSING DUBAI llegaba a este cotejo con tres triunfos en cuatro salidas, era la principal carta de la carrera y no defraudó.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Acqua Fresh fue a buscar decididamente la punta seguida por Plata Segura y Keeneland, más atrás se movían, Querubim y la ganadora, pasando los 400 en 0'23''24, y los 800 en 0'45''18.
Entradas en la recta final Missing Dubai toma la punta seguida por Acqua Fresh, Querubim siente el esfuerzo mientras que Emerage y Por si Pasa intentan darle alcance a las punteras
A falta de 300 metros Missing Dubai domina las acciones llegando a donde se cobra dos cuerpos y medio por delante de Acqua Fresh, tercera quedó Por si Pasa, cerrando el marcador Emerage y Vador Mix.
La ganadora fue conducida por W. Maciel, está al cuidado de Raúl C. Cardozo, defiende los colores del stud Imperio, empleó 1'36''80 para recorrer la milla y abonó a ganador $ 2.80.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1)

VITO CORLEONE venció en buena ley y sin ayuda de "La cossa nostra" .



En la décima carrera del sábado 3 de setiembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2013. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

VITO CORLEONE llegaba a este cotejo con un triunfo en su debut en la condicional, y pese al escaso fogueo venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Robinson Crusoe salió a comandar las acciones seguido por Metido Funs y Mete o Pe, más atrás se ubicaban Blue Dream, y el ganador, pasando los 400 en 0'22''51, y los 800 en 0'45''01.
Entrados en la recta final Robinson Crusoe mantiene la punta seguido por Metido Funs, mientras que por mitad de cancha entraba en escena Vito Corleone, que a falta de 400 metros alcanza al defensor de La Pomme y pasa de largo, llegando a donde se cobra dos cuerpos por delante de Robinson Crusoe, tercero quedó El Conde Juan, cerrando el marcador Regal Perses y Legion Cat.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, está al cuidado de Ricardo Colombo, defiende los colores del stud El Doc, empleó 1'35''37 para recorrer la milla y abonó a ganador $ 20.70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1).





...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.




...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes al mes de julio.

Ver Llamados de julio




  ...: Llamados del mes de julio

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de julio


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-





...: Recorriendo los studs



DON JUAN A- Los responsables de su campaña, decidieron pasar por alto el Criterium y ponerlo en acción la semana próxima en una prueba sobre 1200 metros.

SUBMAS- Luego de disparar en partidores hace un par de semanas, donde tuvo algunas complicaciones, fue dada de alta por los veterinarios a cargo y en breve lucirá la de colores.

A COPIAR- El potrillo que entrena Washington Bonacci se desgarró luego de venir mañerando en carrera. Está en observación dentro del box y se aguardan las radiografías pertinentes a la espera de conclusiones definitivas, aunque desde su tienda son positivos en cuanto a su recuperación.

KAPANGA- El pensionista de Avelino estuvo inactivo durante un lapso de seis meses debido a una pequeña fisura. Se viene poniendo a punto para su reaparición prevista aproximadamente en dos semanas.

DON BASANO- Debido a un problema pequeño en una de sus manos, fue aliviado en el training y desde su equipo profesional afirman que en quince días lucirá la de colores.

DESCOCADO- El equipo técnico de “La Fiera” decidió otorgarle un par de meses de descanso al defensor del stud Patria Blanca que estará en el haras a los efectos de recuperar energías. La idea es que llegue en buenas condiciones al próximo clásico que se correrá sobre 2400 metros.

ULTRACALIDOSA- No será de la partida en el Criterium al tener un problema de salud. La zona afectada es en uno de sus nudos, pero no reviste gravedad.

BELLENGER- En su incursión en la fiesta de Campeones sufrió un percance pequeño en la paleta y como no tiene mayor entidad el problema, estará en cancha el próximo lunes.

GANDHI DI JOB- Según nos consigna el informe de “El Zorro” el defensor del stud La Fé apunta sus baterías para la próxima edición del Ramírez. Se viene recuperando en forma paulatina de una lesión complicada de tendones, lo cual generalmente lleva tiempo. Necesariamente intentaremos correr una competencia antes, porque será determinante para estar en la máxima fiesta.

PRINCIER- El noble defensor del stud El Basilisco continúa poniéndose en forma a los efectos de hacer escala previa antes del Ramírez y no se descarta la participación en el Latinoamericano.



...: Modificaciones al Capítulo 20 del Reglamento de Carreras

VISTO: la culminación del proceso de aprobación de las modificaciones al Capítulo 20 del Reglamento de Carreras.
RESULTANDO: I) que a partir de la propuesta de la Comisión Hípica de reformar el referido Capítulo 20, se obtuvo la aprobación de la Dirección General de Casinos y la anuencia de la Comisión Asesora.
II) que la Dirección General de Casinos, con fecha 18 de mayo de 2017, dictó el acto administrativo correspondiente disponiendo la publicación de las modificaciones, lo que ya fue cumplido.
CONSIDERANDO: que ya se encuentran vigentes las modificaciones al Capítulo 20 del Reglamento de Carreras.
ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 5º del Reglamento de Carreras, la COMISION HIPICA,
RESUELVE
1º) Declárase que se encuentran vigentes las modificaciones al Capítulo 20 del Reglamento de Carreras que se adjuntan a la presente resolución y forman parte de ella.
2º) Comuníquese al Comisariato, al Servicio Veterinario de HRU S.A. y al Departamento de Carreras. Publíquese en la página web de Maroñas.-

Comisión Hípica

Ver Resolución AH 004/2017



...: MARIO HAMSPTEAD GONZÁLEZ (Jockey.

  “Lo que menos quiero es trancar a los coterráneos, pero también creo que debemos empezar a trancar a los de afuera”

Ver entrevista




...: Precios de equinos comprados en el haras El Santo.

  PASIÓN DE VERTE, un hijo de Teeth Of The Dog y Passionbabypassion adquirido por el Stud Norteño en U$S 30.600, fue el precio más elevado del remate efectuado por el Hs. El Santo el pasado lunes 5 de junio.

Ver precios




...: Precios de equinos comprados en el haras Cuatro piedras.

 

Un hijo de Honour and Glory y Pena Máxima adquirido por Ricardo Colombo en U$S 45.600, fue el precio más elevado del remate efectuado por el Hs. Cuatro Piedras el pasado sábado 20 de mayo.

Ver precios




...: Arrogate se adjudicó la Dubai World Cup (G 1)



Con la monta del jockey Mike Smith, Arrogate el mejor caballo del mundo, ganó en forma espléndida la carrera de los 10 millones de dólares en Meydan.
A Pesar de tener una mala suelta, su jinete no se desesperó, empezó a mejorar de a poco y faltando 300 mts. apretó el acelerador y demolió a sus rivales.
Está al cuidado de Bob Baffert y es propiedad de Khalid Abdullah. Este triunfo permite a Arrogate superar a California Chrome, ganador en 2016, como el caballo que más dinero ha ganado en Norteamérica.
Comparta con nosotros la Dubai World Cup.





...: El caballo argentino Sixties Song ganó el Longines Gran Premio Latinoamericano



Gran victoria del caballo argentino Sixties Song, que con la monta del jockey Juan Carlos Villagra aventajó por dos cuerpos y medio a Tinku, tercero entró Full of Luck (que due distanciado del segundo), cerrando el marcador Deep End y Kodiac Boy.
El ganador fue premiado con noventa mil dolares, el segundo treinta mil dólares y el tercer lugar quince mil dólares.
Sixties Song empleó 2'24''88 para recorrer los 2000 mts de la pista de césped del Valparaiso Sporting Club, en Viña del Mar.
Comparta con nosotros el Longines Gran Premio Latinoamericano.





...: Gran Premio Carlos Pellegrini



Sixties Song, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó por medio pescuezo sobre Puerto Escondido el Gran Premio Carlos Pellegrini, sobre 2400 metros que fue corrida en el 13er. turno de la reunión especial del Hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Sixties Icon, pagó un jugoso dividendo de 22,50 por boleto y empleó un tiempo de 2'26''88 para las 24 cuadras de césped normal.
Por el camino quedaron He Runs Away y a Don Inc, los dos favoritos en las apuestas, el ganador esta al cuidado de Alfredo Gaitán.
Comparta con nosotros el Gran Premio Carlos Pellegrini





...: LORENZO INTERNATIONAL HORSE SHOW (Para los amantes de los caballos).





...: Calendario de Carreras 2017: Maroñas los Domingos



La actividad hípica retomará en 2017 su calendario de actividades tradicional, reservando los domingos y viernes para Maroñas, y los sábados para las carreras en Las Piedras y el SINT, con unas pocas excepciones. Por tanto, la reunión central del principal hipódromo del país volverá a realizarse, prioritariamente, los días domingos.
La evaluación de la experiencia de 2016, aún considerando los factores positivos identificados con el nuevo esquema, no ha permitido resultados concluyentes, entendiéndose que la generación de un nuevo hábito requeriría de un período más prolongado en el tiempo. Consultas efectuadas con actores de la actividad favorecen, en general, la decisión de volver al esquema anterior.

Horario de Reuniones

Se informa a toda la afición y a los actores hípicos, que a partir del próximo viernes 16 de diciembre y durante la temporada de verano 2017 (enero y febrero), las Reuniones Hípicas correspondientes al Hipódromo Nacional de Maroñas, tendrán inicio a partir de las 16 horas, según fue oportunamente comunicado.



...: HRU S.A. INFORMA:



El día 30 de noviembre de 2016, Codere Uruguay S.A., accionista titular del 50 % del paquete accionario de HRU S.A., suscribió un contrato de compraventa de acciones a través del cual adquirió el 100 % del paquete accionario de Verfin Overseas Inc., compañía titular del restante 50 % del capital accionario de HRU S.A.
La operación estaba condicionada a la verificación del pago del precio por parte de Codere Uruguay S.A. a la Vendedora, lo cual se concretó por transferencia bancaria el día 1° de diciembre de 2016.
Como consecuencia de la referida transacción Codere Uruguay S.A. pasó a ser titular del 100 % del capital accionario de HRU S.A.
Gabriel Gurméndez
CEO de HRU S.A.



...: La Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU se integra a la IFHRA.

  El pasado mes de noviembre se realizó la Asamblea General de la International Federation of Horse Racing Academies reunida en Abu Dhabi con la presencia por primera vez un delegado de la Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU S.A De esta manera, se comienza el proceso de integración internacional de la Escuela, buscando la cooperación y alianza con otros centros similares del mundo.




...: La DGC, entregó premios a los Criadores Nacionales de SPC



El pasado martes 1° de noviembre, Javier Cha, Director General de Casinos del Estado, junto a autoridades de HRU y Criadores, entregó los premios a los Criadores Nacionales de SPC.



Este punto de encuentro reunió a los principales protagonistas de la actividad donde se compartió una jornada de reconocimiento y agasajo a los Criadores de SPC instalados en nuestro país, renovando la confianza y el apoyo de la DGC al desarrollo del sector y al esfuerzo de los productores por elevar la calidad del sangre pura uruguayo.



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato del Viernes 23 de junio de 2017 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor, nublado.-
Carlos Méndez, jockey de TALERO (Nº 1), declara que su conducido estaba bien parado, pero salió muy lento.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a TALERO (Nº 1), al cuidado de Pablo S. Morales; y para corregirle la entrada a ADRIATICO DANGER (Nº 3), al cuidado de Pablo S. Fontes.-

CARRERA Nº 2:
Luz artificial.-
Federico F. Píriz, jockey de PICARONA Z (Nº 1), declara que en los 1000 LADY FOT (Nº 2), conducida por Luis A. Lima, se viene hacia adentro y lo deja rodando.-
Luis A. Lima declara que a la altura de los 1000 su conducida se echó hacia adentro y molestó al Nº 1.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a PICARONA Z (Nº 1), al cuidado de Ramón V. Peralta.-

CARRERA Nº 4:
Carlos A. Vigil, jockey de PLIM TOP (Nº 8), declara que a 30 metros de la partida se le cayó el látigo.-

CARRERA Nº 6:
Al haber ganado esta competencia, Pablo J. Menyou ascendió a aprendiz de segunda categoría pasando a descargar 2 Kgs.-

CARRERA Nº 7:
2ª Balanza: Martín R. Dávila (Nº 1 POLYUS), tuvo sobrepeso de 1,200 Kg.-

CARRERA Nº 10:
Se largó 20:46.-
A. P. TARDO (Nº 9), al cuidado de Washington R. Bonacci, fue conducido por Martín R. Dávila (-3) en sustitución de Guido D. Bonacci, a quien el médico no lo autorizó a competir.-



...: Informe del Comisariato del Sábado 24 de junio de 2017 -Las Piedras -

CARRERA Nº 1:
Pista húmeda, sin viento, nublado.-
Recargo: MILLION DÓLAR BABY (Nº 2), Miguel A. Rodríguez: 54/55,1 Kgs.-

CARRERA Nº 2:
GOAL KEPPER (Nº 5), fue conducida por Jhonatan R. Mora (-4), y no Juan M. Núñez como figuró en el programa oficial.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: CLOUDLOMITO (Nº 7), Guillermo Barragán (-4): 57/54,2 Kgs.-

CARRERA Nº 5:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a los partidores a EPPING (Nº 10), al cuidado de Fernando A. Lancaster.-

CARRERA Nº 6:
Reclamo del Nº 8 (2º Puesto) en contra del Nº 7 (1º Puesto): Declara Carlos A. Vigil, jockey de STRATEGIC FOX (Nº 8), que en los 150 ASTURIANO (Nº 7), conducido por Javier E. Pérez, se abre, le da un pechazo y desarma a su conducido; como llega cerca, reclama.-
Javier E. Pérez declara que su conducido se abre, pero él siempre viene pegando de derecha y en ningún momento hay choque entre ellos.-
El Comisariato, al no advertir el pechazo denunciado ni ninguna molestia del ganador sobre su inmediato escolta, desestimó el reclamo entablado, ratificando el resultado registrado en la pista.-
Starter: Largó Paulo Pérez.-

CARRERA Nº 7:
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 2ª vez, a BROOKLYN CONTADOR (Nº 5), al cuidado de Nelson Preste (cc), por indocilidad para entrar a los partidores y convocarlo a ensayo de gateras.-

CARRERA Nº 8:
Recargo: LINDA PIBA (Nº 12), Diego N. Píriz (-4): 56/53,7 Kgs.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: MAXIMO FLIR (Nº 10), Jonathan D. Cruz (-3): 57/56 Kgs.-

CARRERA Nº 10:
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 1ª vez, a CANDY MARTU (Nº 10), al cuidado de Washington U. Burtre, por indocilidad para entrar a los partidores y convocarla a ensayo de gateras.-

CARRERA Nº 11:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a los partidores a DON LALO (Nº 4), al cuidado de José D. Durán; y para corregirle la largada, a EL RESIDENTE (Nº 2), al cuidado de Oscar V. Martínez (cc).-

CARRERA Nº 12:
Retirado en gateras OLVIDADO INC (Nº 5), por prescripción veterinaria. Se informa que el Veterinario de Pista procedió al examen clínico e inspección biomecánica de OLVIDADO INC (Nº 5), el cual recibió una coz de otro equino en lateral de la pierna izquierda, previo al ingreso a los Partidores Automáticos quedando, como consecuencia de la misma, con una claudicación y una escoriación que no ameritaba atención inmediata.-
2ª Balanza: Luis E. Otero (Nº 2 GALETO), tuvo sobrepeso de 1,200 Kg.-

CARRERA Nº 13:
Se largó 17:11.-
Recargo: VALEROSO (Nº 6), Pablo Rodríguez: 52/54 Kgs.-
Recargo: ADELUUVE (Nº 9), Julio C. Jorge: 53/55 Kgs.-
Recargo: MY BIG BOY (Nº 12), Martín R. Dávila (-3): 50/49,7 Kgs.-



...: Informe del Comisariato del Domingo 25 de junio de 2017 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor.-
Recargo: COSTA BRAVA (Nº 4), Yair E. Pereira: 55/56 Kgs.-
Informa el Servicio Veterinario que una vez cruzada la sentencia desmontó el jockey de CHARADA (Nº 9), constatando el Veterinario de Pista que este animal presentaba una alteración metabólica leve, por lo cual fue evacuada de la cancha por sus propios medios para su ulterior control por Personal de ese Servicio.- Se deja constancia que este animal fue recuperando la normalidad, sin necesidad de instaurar ninguna terapia, por lo cual quedó bajo la tutela de sus responsables, no existiendo inconvenientes para futuras anotaciones.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor a LUCI FUND (Nº 5), al cuidado de Juan F. Tarragona.-

CARRERA Nº 3:
Reclamo del Nº 1 (2º Puesto) en contra del Nº 10 (1º Puesto): Declara Federico F. Píriz, jockey de ESTRELLA (Nº 1), que CIBELES (Nº 10), conducida por Denis V. Araújo, lo viene apuntalando toda la recta y en los metros finales le pega dos pechazos y desarma a su conducida.- Denis V. Araújo declara que él nunca pierde su línea y que no hay ningún roce entre ellos, y si lo hubo fue provocado por Estrella.-
El Comisariato constató la pérdida de línea de CIBELES a lo largo de buena parte de la recta y el contacto en los últimos metros, causado por ella, con incidencia en el resultado de la carrera, que se definió en la pista por sólo media cabeza. En consecuencia, procedió a distanciar al Nº 10 al segundo puesto, colocando al Nº 1 en el primero.-

CARRERA Nº 4:
2ª Balanza: Pablo Rodríguez (Nº 7 GRAN REVOLTOSO), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 6:
STORM SWIM (Nº 6), al cuidado de Washington R. Bonacci, fue conducido por Nicol Romero, en sustitución de Guido D. Bonacci quien no entró en peso.-

CARRERA Nº 7:
Pasó a 1100 metros.-

CARRERA Nº 8:
Retirado en gateras FOR YOU (Nº 1). Su jockey, Federico F. Píriz, declara que lo encontró rengo y el veterinario lo notó manco. Informa el Servicio Veterinario que fue retirado FOR YOU (Nº 1), al haberle constatado el Veterinario de Pista, al efectuar una inspección biomecánica, una claudicación de su miembro anterior izquierdo.-
Informa el Servicio Veterinario que una vez culminada esta carrera, el Veterinario de Pista constató que DON PERIÑON (Nº 7) presentaba laceraciones en caña lateral de su miembro anterior izquierdo, por cual se procedió a su higiene y desinfección, continuando luego su camino a la caballeriza.-

CARRERA Nº 10:
DOÑA MARTA (Nº 2), al cuidado de Alejandro P. Riccardi, fue conducida por Pablo Rodríguez, en sustitución de José M. Silva, a quien el médico no lo autorizó a competir por un cuadro de dolor abdominal.-
Recargo: MAL QUERIDA (Nº 3), Guillermo Barragán (-4): 57/54,9 Kgs.-
Recargo: DOÑA MARTA (Nº 2), Pablo Rodríguez: 55/56 Kgs.-

CARRERA Nº 11:
LA LATINA (Nº 6), al cuidado de Víctor M. Fajardo (cc), fue conducida por Waldemar Maciel, en sustitución de José M. Silva.-
Carlos A. Bueno, jockey de LA BIRI (Nº 2), declara que a pocos metros de la largada JOSIANE (Nº 3), conducida por Mario H. González, se viene hacia adentro y lo deja muy mal acomodado y fuera de carrera.-
Mario H. González declara que el Nº 4, a pocos metros de la largada, se viene hacia adentro y lo lleva con él, molestando al Nº 2.-
Federico F. Píriz, jockey de ROVINAS FUND (Nº 4), declara que su conducida se va un poco hacia adentro, pero enseguida la corrige.-

CARRERA Nº 12:
Luz artificial.-
Recargo: LA BORRACHA (Nº 3), Guido D. Bonacci: 57/58,7 Kgs.-
Recargo: REGAL ARTEMIS (Nº 11), Guillermo Barragán (-4): 58/54,8 Kgs.-

CARRERA Nº 14:
REY HORIK (Nº 3), al cuidado de Nelson Preste (cc), fue conducido por Maicol De Souza, en sustitución de José M. Silva.-
2ª Balanza: Fernando C. Olivera (Nº 8 MUNDANAL), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 15:
Waldemar Maciel, jockey de LA PASIONARIA (Nº 5), al cuidado de Ubaldo B. Peraza, solicitó arreglo de la atadura de la lengua de su conducida en gateras. No fue autorizado porque su cuidador no firmó la planilla correspondiente.-

CARRERA Nº 16:
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 14 VAN A VER), tuvo merma de 500 grs.-

CARRERA Nº 17:
Recargo: MARS LAW (Nº 12), Wilson E. Rodríguez: 56/57,4 Kgs.-
SOAPY BUCK (Nº 14), al cuidado de Facundo F. Santesteban, fue conducido por Martín Dávila (-3), en sustitución de José M. Silva.-
Informa el Servicio Veterinario que una vez culminada esta carrera, el Veterinario de Pista apreció sangre en la comisura labial de INDY JONES (Nº 7), constatando que el origen de la misma era de una laceración en base de la lengua, por lo cual se procedió a la higiene y desinfección, siguiendo luego su camino a la caballeriza.-
Wilson E. Rodríguez, jockey de MARS LAW (Nº 12), declara que su conducido estaba bien parado, pero no quiso salir.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 1ª vez, a MARS LAW (Nº 12), al cuidado de Sergio G. Muñoz, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras.-

CARRERA Nº 18:
Informa el Servicio Veterinario que se presentaron a servicio los equinos CRISPY DANGER (Nº 1) y CINDY GLORY (Nº 7), presentando EPISTAXIS BILATERAL .-

CARRERA Nº 19:
Se largó 20:47.-
Declara el cuidador Juan F. Tarragona que no quedó conforme con la última performance de su pupilo FUI CON EL (Nº 8) y espera que hoy se rehabilite (hoy llegó 2º a ½ cza. del primero).-
Recargo: ALIADO MIO (Nº 11), Guillermo Barragán (-4): 57/54,9 Kgs.-




...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 20 de junio de 2017, Las Piedras

1º) Suspender hasta el 10 de julio de 2017 a los equinos SOY POSEIDON, CARISIMO, COZUMEL, PENITENTE CHICO, SOAPY CHANCE y REASON BOXE por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino VIEJO LARRA (1ª vez) por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 20 de junio de 2017, Maroñas

1º) Suspender hasta el 10 de julio de 2017 a los equinos CANDOMBE AR, CANOLI, PURO PELO, DIGAME y ESSA RANCHERA por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino SOY GENEROSO (1ª vez) por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

3º) No recibir anotaciones del equino KUMBALA FIR (1ª vez) por indocilidades dentro de las gateras, debiendo obtener nuevo Visto Bueno.

4º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino SUPERDON hasta el 3 de julio de 2017.

5º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones de los equinos SUEÑO CUMPLIDO y PARTENON hasta el 19 de julio de 2017.

6°) Suspender por 1 (una) reunión al jockey-aprendiz Gervasio Diaz por cambios de línea con su conducida NAME DROP en los 900 metros finales de la 11ª carrera del domingo 18 de junio de 2017.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2017